PESTOREJO. Manjar extremeño no apto para veganos ni rocosos

Bitelchus
cuenta
#1
En Mérida es la tapa por excelencia. Los ingredientes necesarios son una careta de cerdo ibérico con la oreja y parte de la carrillera.

Se puede preparar de diversas formas. La más sencilla es cocer la careta para ablandarla, también se puede adobar, y la que más me gusta a mi que es hacer un majado con ajo, perejil, sal y aceite, emulsionarlo y meter la careta 48 horas, haciendo cortes para que se meta bien el mejunje.

Cuando la carne haya macerado un tiempo prudencial (cuanto más mejor) se asa a la brasa, que se tueste muy bien por fuera y quede crujiente, pero blandita por dentro. Y se corta en trozos pequeños.





Esto es pestorejo adobado, que suelen poner de tapa en Mérida








Se puede parecer al morro o geta (incluso a los torreznos), pero con mucho más sabor por el macerado/adobo.

Lo habéis probado?

Larga vida a Extremadura.
vetton
Velahile un Verato
#2
Eres un cabrón por poner eso a estas horas. Que Dios te confunda.
goyoman
Mas pseudodictadura???
#3
Si, de hecho durante muchos años cerca de la peatonal, había un bar que era "el bar del pestorejo" jajaja cuantas birritas... buenos recuerdos
Darkcrash
🇮🇨
#4
A mi eso de comer orejas, lengua, nariz y zonas no musculares como que me da mal rollo.
whatthehell!
ForoCoches: Miembro
#5
Un cachopo relleno de pestorejo y torta del casar debe estar cojonudo
joselxx
. . . .
#6
Joder que bueno, no defraudas cabrón.
Bitelchus
cuenta
#7
Cita de Darkcrash
A mi eso de comer orejas, lengua, nariz y zonas no musculares como que me da mal rollo.
Entonces de comer botillo ni hablamos. No?
sander82
ForoCoches: Miembro
#8
Ufff!! a mi me pones en una mesa, jamón ibérico, presa, solomillo, pluma, secreto... todo ibérico, y pestorejo asado habiendo estado macerado con ajo, aceite y sal, y si tengo que elegir UNA (1) sola cosa, me cojo el pestorejo clarísimamente

Pd.: Soy extremeño
elfenomeno13
ForoCoches: Miembro
#9
me casaba con esa tapa
Victor Antolin
ForoCoches: Miembro
#10
A estas horas me como hasta el palillo
SpliffSnuff
#11
Prefiero un pulpo en la barbacoa con ajo y sal
Abubilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#12
Soy islamista y me ofendes. Como islamista, pido que en toda extremadura deje de comerse cerdo.
UNK-0085
Veterano
#13
Cita de Bitelchus
Entonces de comer botillo ni hablamos. No?


El Botillo que se vende hoy en días lleva costilla, espinazo, rabo y poco mas. Otra cosa es que sea casero hecho como antiguamente, cuando se rellenaba con muchas mas partes del cerdo. Ahora no lleva nada "raro".
Ondarreta
FeroCoches: Miembro
#14
Dios, qué buena pinta, joder.


Mala hora esta para poner comida, Bitelchus.
Sr.Figueira
ForoCoches: TSI
#15
Me sorprende ver un hilo emeritense por estos lares.
La verdad es que es un espectáculo, yo siempre que me lo ponen en el bar me tengo que cortar porque sino me como el plato yo solo
<~anfeet~>
Forocochero PRO
#16
esto está muy rico si señor
falcon futura
Miembro
#17
Cita de Darkcrash
A mi eso de comer orejas, lengua, nariz y zonas no musculares como que me da mal rollo.
Pues a mi esas cosas en el cerdo me gustan más que un jamón 5 jotas...
-Vicespert-
ForoCoches: Miembro
#18
Tiene buena pinta shur. Me guardo el hilo, y gracias.
RiverSide69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#19
Larga Vida!
Warrior
ForoCoches: Miembro
#20
De buena gana le hincaba el diente ahora mismo acompañado de un par de botijos
Bitelchus
cuenta
#21
Cita de SpliffSnuff
Prefiero un pulpo en la barbacoa con ajo y sal
Todo el mundo sabe que si prefieres el pulpo te incapacita para comer pestorejo.
Jorghew
Tu puta raza
#22
Cita de Bitelchus
En Mérida es la tapa por excelencia. Los ingredientes necesarios son una careta de cerdo ibérico con la oreja y parte de la carrillera.

Se puede preparar de diversas formas. La más sencilla es cocer la careta para ablandarla, también se puede adobar, y la que más me gusta a mi que es hacer un majado con ajo, perejil, sal y aceite, emulsionarlo y meter la careta 48 horas, haciendo cortes para que se meta bien el mejunje.

Cuando la carne haya macerado un tiempo prudencial (cuanto más mejor) se asa a la brasa, que se tueste muy bien por fuera y quede crujiente, pero blandita por dentro. Y se corta en trozos pequeños.





Esto es pestorejo adobado, que suelen poner de tapa en Mérida








Se puede parecer al morro o geta (incluso a los torreznos), pero con mucho más sabor por el macerado/adobo.

Lo habéis probado?

Larga vida a Extremadura.
La verdad que es bastante común por toda extremadura shur, a los colegas no nos falta en ninguna barbacoa.
golfiko_tdi
roto2 es dios
#23
infarto.gif
Pirsen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#24
Cita de Bitelchus
En Mérida es la tapa por excelencia. Los ingredientes necesarios son una careta de cerdo ibérico con la oreja y parte de la carrillera.

Se puede preparar de diversas formas. La más sencilla es cocer la careta para ablandarla, también se puede adobar, y la que más me gusta a mi que es hacer un majado con ajo, perejil, sal y aceite, emulsionarlo y meter la careta 48 horas, haciendo cortes para que se meta bien el mejunje.

Cuando la carne haya macerado un tiempo prudencial (cuanto más mejor) se asa a la brasa, que se tueste muy bien por fuera y quede crujiente, pero blandita por dentro. Y se corta en trozos pequeños.





Esto es pestorejo adobado, que suelen poner de tapa en Mérida








Se puede parecer al morro o geta (incluso a los torreznos), pero con mucho más sabor por el macerado/adobo.

Lo habéis probado?

Larga vida a Extremadura.
No lo he probado hijo puta pero que ganas de hincarle el diente...
pepeop
#25
Cita de Abubilla
Soy islamista y me ofendes. Como islamista, pido que en toda extremadura deje de comerse cerdo.
Islamista y vegano. Que sino a ver que hacemos con las calderetas de cordero.
Kuro
⭐⭐⭐⭐⭐
#26
Desayunar una entera de cachuela y tapear pestorejo. Desde Mérida os saludo.
sheikoner
ForoCoches: Miembro
#27
Infarto.jpg Joder que hambre
Abubilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#28
Cita de pepeop
Islamista y vegano. Que sino a ver que hacemos con las calderetas de cordero.
Y transgénero, que a veces se me olvida, sobre todo ahora en primavera, que van todas como putas y se me pone el clítoris como el garrote de un penal.
pepeop
#29
Cita de Abubilla
Y transgénero, que a veces se me olvida, sobre todo ahora en primavera, que van todas como putas y se me pone el clítoris como el garrote de un penal.
mis diez
Bitelchus
cuenta
#30
Cita de Jorghew
La verdad que es bastante común por toda extremadura shur, a los colegas no nos falta en ninguna barbacoa.
Como lo hacéis vosotros?
← A General