Diccionario Cola homocerca

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 15 de Diciembre de 2018.

  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    11.495
    Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +1.713
    Cola homocerca:

    La cola homocerca esta clase de cola es más o menos simétrica, ya que las vértebras no se extienden hacia ningún lóbulo. Estas colas de peces son las más comunes.

    - Se pueden distinguir en cola redonda, convexa, emerginada, cóncava, truncada, truncada con bordes redondos, lunata y escotada.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Véase:Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación: 12 de Julio de 2023

Cargando...
Temas similares
Regalo Damisela de cola amarilla Tengo un acuario de agua marina de 50 litros, de más de tres años. Hace unos meses metí una damisela de cola amarilla que, conforme ha ido cogiendo confianza, se ha hecho cada vez más territorial, y no deja vivir a nadie en el acuario. La he tenido durante un mes encerrada en una paridera, pero no ha perdido ni energía ni competitividad. La he tenido que volver a sacar del acuario y meterla en la paridera. Quizá en un acuario más grande, con peces más grandes, modere un poco su agresividad. Si alguien la quiere, puede llevársela. Vivo en Madrid.
Urgente A mí pez le falta media cola hola, tengo un acuario con cinco goldfish y hoy al volver a casa me he encontrado con que a uno de ellos le falta la parte de abajo de la cola. Rápidamente lo he separado a una pecera a parte y leí que sería bueno aplicarle aloe vera puro para que cicatrice. El pez se queda en el fondo de la pecera respirando cada mucho tiempo y aunque puede nadar no lo hace, tampoco come. No sé si debería hacer algo más o comprar algún medicamento porque no quiero que se muera. Ayuda porfi.
Cola de Guppy mordisqueada Cuánto tiempo tarda en regenerarse la cola de un Guppy??
Urgente pez betta perdiendo su cola y su color buenas, tengo un pez betta macho azul que desde hace dos días está perdiendo partes de su cola y hoy ha empezado a volverse gris, no quiero que se muera por favor ayuda
Decolaración de caparazón [ATTACH]
Mi goldfish tiene la cola deshilachada Hola, hace una semana uno de mis 5 peces, el goldfish más pequeño pasa mucho tiempo en la superficie bloqueando y tiene la cola deshilachada. El resto de los peces están muy bien. El acuario tiene 40 litros, posee filtro y aireador. Además le renovamos el agua una vez por semana. Qué puedo hacer para curarlo? Muchas gracias
Mi alevin cola de espada desapareció Hola chicos, me ha ocurrido que tenia tres alevines en una pecera donde solo había alevines y las crías, estos tres eran alevines cola de espada pero estos ya son más grandes y conviven con guppys qué tienen menos del año de vida así que no es probable que sean comidos, pero hoy me di cuenta que falta uno, he tratado de buscarlo y nada, el filtro lo trate de esconder para que no sea encontrado por los alevines, pero me percate de que hay un alevin color coral no se si me entienda la verdad no se si es un alevin de guppy o de cola de espada, así que me ayudarían decir una razón por la que mi alevin desapareció, o si este alevin color coral es hay manera de que el color de un alevin cambie conforme el tiempo???
Consulta la cola de mis ajolotes se puso transparente tengo dos axolotes desde que eran bebes desde este momento ya pasaron algunos meses, y ahora me percate de que ambos tienen la cola transparente y uno de ellos pareciera tener un punto blanco los tengo en un acuario con piedras en el fondo, algas submarinas y lentejas de agua [IMG] [IMG] ajolote n1 [IMG] ajolote n2 saludos y buenos/as días/tardes o noches
Estoy preocupado por mi cola Hola, Lo dicho, mi cola de zorro me preocupa, no tiene muy buena pinta. No se si es normal que sus ramitas acaben en marrón. Soy principiante y no se si es normal. A ver si la foto ayuda. [IMG]
Venta de caracolas marinas naturales del Cantábrico Hola, Se pueden poner caracolas marinas de la playa en el acuario y vender las que nos sobren? Saludos!
Urgente Mi ajolote esta enroscado sobre si mismo y flota de la cola *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 40 Litros y su base mide 60x31cm *- ¿Cuáles son los parámetros del agua? - Temperatura: 17 - Dureza:>21° dGH - Amonio: desconocido - Nitritos: 0mg/l - Nitratos: 0mg/l *- ¿Qué filtración tiene? - Tipo de filtro (cascada, interno, externo): Cascada - Potencia del filtro (litros por hora): 567 L/h - Materiales filtrantes (esponjas, carbón activado, material biológico): Esponja y canutillos de ceramica - Modelo del filtro: Aquaclear 30 *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 2 dias 20% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: NO *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es, qué potencia tiene): NO *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc):...
Venta ALEVINES DE GUPPY ENDLER COLA DE LIRA MULTICOLOR (BARCELONA) Dispongo de alevines sin sexar 5 alevines 5€ 15 alevines 10€ Se entregan en Barcelona
Consulta Cola de sirena Buenas tardes noches a todos qué cuidados y cómo puedo utilizar esta planta llamada cola de sirena dentro de mi acuario o no es decir sumergir o es decir dejarla flotando qué consejos
Pleco caída de cola Buenos días, hace pocos meses a mi pleco de 10 años se le empezó a caer la cola.. lo que me ha sorprendido es que hace unas semanas en la extremidad empezó a salir una prolongación extraña. Alguien sabe algo de eso? Gracias
Urgente Ayuda, cola de endler en mal estado Buenas, tengo un acuario con endlers, el caso es que solo tengo un macho adulto y a lo largo de meses he ido viendo como su cola va empeorando. Al principio pensaba que la cola en si estaba creciendo, y es cierto que ha sido asi, pero ahora mismo la veo muy irregular y me causa dudas. Ademas, algo nuevo es que me da la sensacion de que el color amarillo de su zona ventral lo noto mas blanquecino. Es mi primer acuario y nunca me he visto en esta situación. Aqui va la ficha - Nombre común o científico del pez enfermo: Poecilia wingei / Guppy endler * - Número de litros de tu acuario; en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 27 netos * - ¿Cuántos peces tienes en tu acuario? (Di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, Goldfish, etc.): 1 hembra 1 macho 10 alevines 1 otocinclus * - Tipo de filtración (di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Eheim aquacorner 60 (interno)...