Publicidad
La otra cara del embarazo

A veces quiero ahorcar a mi doctor!

Sólo a veces...  dicúlpenme de antemano, pero aqui va mi descarga:

Cuando no estaba embarazada las consultas con mi ginecólogo transcurrían de forma normal, una conversación agradable donde yo preguntaba todas mis dudas y el me contestaba... normal.

Ayer tuve mi tercera consulta desde que estoy embarazada, y no sé si una vez más las hormonas me están traicionando... pero desde que mi esposo me acompaña siento que he pasado a un segundo lugar.  No sólo he notado que ahora en la conversación el doc se dirige principalmente a mi esposo, sino que para colmo siento que no me escucha o presta poca atención a las cosas que digo.

Una de los temas que tocamos en la consulta fue mi estreñimiento... Pues, resulta que a pesar de que le insistí que estoy comiendo fibra, que estoy tomando agua, etc. él insistía primero en que no era cierto (es decir, me dijo mentirosa en mi cara) y luego, me dijo: "a ver, llevas agua en tu bolso?", al ver que no llevaba: "ves, para mí eso es prueba suficiente de que NO TOMAS AGUA".  Quizás al ver mi expresión de molestia suavizó un poco el tono y me decía que no era suficiente el agua que tomaba... pues, para él "a las mujeres no les gusta tomar agua".   Y yo me pregunto: si yo pensará "todos los hombres son unos mentirosos", pues mi doc seguramente sería uno de ellos? simplemente por ser HOMBRE?!

Luego, nos centramos en la dieta. Ya un par de veces me había dicho cosas como "en lugar de comerte un Gansito, te comes una fruta"... y le dije tajantemente: -No me gustan los gansitos.  Luego decía cosas como, si te comes un t-bone antes de acostarte por supuesto que vas a tener estreñimiento...  Por más que le dije que no tengo la costumbre de cenar cosas pesadas no lo convencí... el seguía con sus argumentos de la mala alimentación, de que las mujeres no toman agua, no comen verduras, etc etc y un laaaaargo etc.

Al final, ya cansada de dar vueltas en el mismo punto, decidí no tocar más el tema (me dije a mi misma, buscaré un nutricionista que me ayude, y ya).

La última perla fue, hablando de la anestesia epidural, le comentaba que a mi me da mucho miedo ese tipo de anestesia, y me dice: "siempre vas a escuchar historias del amigo de un amigo... pero nunca vas a conocer a alguien que haya tenido una mala experiencia de primera mano".  Y le contesto: "doctor, conozco dos personas de primera mano que han tenido problemas, no quedaron inválidas, pero sí les quedaron molestias en la espalda...".  Y el doc cerró el tema con la frase: "ESO ES MENTIRA".  Ok... pensé, tampoco volveré a hablar de epidurales con él... (Ah! y ahora que recuerdo, también me dijo algo como: eso pasará allá en el Amazonas!)

Bueno, aun no veto a mi doc. porque considero que sabe mucho y tiene mucha experiencia...  Y además, no todos los días uno amanecé con "buen pie".  Pero la verdad, en el fondo de mi corazón, agradezco que hay posibilidades que no tenga mi parto con él...

Qué les parece?
imagen cargad por usuario
sin reacciones
0
Publicidad | la página sigue más abajo
16 comentarios
Ir a la página anterior
/Ir a la última págna2Ir a la página siguiente
  • Hola OmMami, que tal Amiga??.. He leido todos tus post que has escrito y nuevamente te felicito q escribes super bien y aqui estamos para escucharte... Pues seria para leerte... Jejeeee... Comprendo muy bien lo q dices Los doctors Siempre quieren tener la razon hay Pocos q son considerados.... Lo primero lo primero si el ha estado contigo como gynecology Desde el principio, yo creo q dejes darle una oportunidad mas.... Y Es mejor decirle con suavidad que necesitas respuestas a todas tus inquietudes. Si encuentras a otro doctor o doctora recomendada, mejor. Pero sino mejor quedart con tu doc. Por Cierto lo del estrenimiento, a mi paso lo mismo, Es feo sentirc asi, pero te aseguro q va a pasar, solo sigue tomando agua y Es bueno caminar o pasear por el parque, Es relajante. A mi me ayudo mucho, pues no me gusta a tomar medicaments, solo una vez q no pude mas con las Benita's hemorroides... Q con verguenza mi Marido me puso una crema para calmar la molestia. Pues hay q seguir adelante, pronto tendras a tu bebe en tus Brazos y sera maravilloso.
    OmMami, si Te decidistes, q esta super bien, por la cesaria. Ya q Es mejor porq aunque sea bajo el riesgo, Es riesgo al fin... Verdad??! ya q tu bebito Es un ser puro. Lo de la anestesia, tambien estuve con miedo, pero por eso que el doctor o doctora q vaya estas contigo en el momento de dar a Luz, debe tener su equipo... Hayq confiar y buscar recomendados. Vas a salir bien Mami, y lo lograras. Disfruta de tu embarazo y cents con nosotras.

    Abrazos
    Por Cierto q te gustaria Nina o niño??
  • Hola MadreAngustiada!

    Gracias por escuharme (leerme ;-) )!

    Si supieras que no es mi ginecólogo de toda la vida... Estoy temporalmente en México y me lo recomendaron.  Lo más cumbre es que no sé en qué país voy a tener mi bebé todavía (mi esposo y yo viajamos mucho por trabajo), pero eso en realidad no me estressa... simplemente, que sea como Dios lo quiera.  Por eso no estoy segura si al final tendré mi bebé con este doc.

    La verdad es que no me parece un mal doctor... pero me choca un poco su personalidad... jejeje...

    Con el tema del parto o cesarea, a mi me gustaría tener un parto natural... pero aun no tengo claro si será así o será cesarea...  ya lo veremos.

    Un abrazo amiga!
  • Ah!  y en cuanto al sexo...  pues la verdad que no tengo ninguna preferencia...  pero presiento que es varoncito...
    Publicidad | la página sigue más abajo
  • Jajaj me has hecho reir, buenisimo el post, me hace pensar un poco en mi papa, el es ginecologo pero yo digo q jamas podria atenderme con el poq no le gusta que lo contradigan. A veses me hna tiene que hablar con el por detras y decirle que tiene que ser mas paciente conmigo y que yo leo mucho asi q no aceptare una respuesta solo porq lo dijo.. A veses creo q estan tan ocupados q no tienen mucha cabeza para otra cosas..al final siempre tomo en concideracion sus consejos porque deberas que tiene muchisima experiencia y me sale mejor hablar con el que con mi doctor quecasi ni habla bueno ya vere como sera para mi tercera cita el miercoles..
  • MarlysP... tienes suerte de que tu papá sea ginecólogo!  Por más que sea, siempre tendrás más confianza con él...

    Y la verdad, creo que peor que la terquedad, es que el doctor se quede callado y no diga nada...  uuuffff...
  • JAJAJA ONMANI AHORA SI ME HICISTE REIR, SI LAS CONSULTAS AHORA PUEDEN SER ALGO INCOMODAS, A MI POR EJEMPLO EN MI TERNCERA CITA ME HICIERON AUN EL ULTRASONIDO VAGINAL PORQUE EL BEBESITO ESTA MUY PEQUE, Y HAY TIENES QUE LA DOCTORA ME DICE K EL BEBE YA SE MUEVE MUCHO Y NO SE QUE MAS Y YO ASI DE NO LO VEO MOVERSE Y ME DICE HABER ESPERAME Y ME EMPEZO A APLASTAR EL ABDOMEN Y LO DESPERTO, COSA MAS HERMOSA VERLO MOVERSE, Y LUEGO NO SE A LA TIPA SE LE OCURRIO SEGUIR DESPERTANDOLO CON EL APARATO DEL ULTRASONIDO Y YO ASI DE WHAT? JAJA EMPUJANDOLO Y MOVIENDOLO DE ENTRA Y SALE VARIAS VECES PARA QUE SE DESPIERTE Y YO ASI DE OJOS DE BORREGO, BIEN MAL... SALI COMO K ME HUBIERA TREPADO AL GUAYABO, JAJA QUE GROSERA SOY...

     

    PERO SI TIENES RAZON SON UNOS PERVERSOS QUE NO TIENEN CONSIDERACION DE NUESTRA POSICION... JAJA

     

    UN ABRAZO

  • Jajajajaaa!!!  que risaaaa!!   Diossss!! Los doctores!!
  • Chicas me han Hecho reir... Jajajajaja.. Tetemedina, q cosa te paso... Ah!! Los doctors como dice omMani...y no eres nada grosera... Jajajajaja aqui estamos para leernos!!!.. Como van Chicas???."..
    OnMani, q Lindo... Espero q SE cumpla tu presentimiento.. Y tienes nombre para tu bebe o beba??
  • Si es varoncito estamos pensando en ponerle Miguel Adrián...  y si es hembra, ya lo había pensado incluso mucho antes de casarme... jejejeee...!  se llamará Victoria Amada...
  • hahahaha esta muy padre tu post y si es cierto yo tengo dra, y nunca e consultado con un dr. por lo mismo ke presiento ke son asi y pz para ke le busco tres patas al gato hahaha pero fijate antes de mi embarazo tuve otra dra y pz si te explicaba bien pero yo antes de consultar yo veia ke con las demas se tradaba bastante y con migo solo 10 min y ya hahahahaha asi ke mejor cambie de dra.

    la dra ke tengo aora solo e consultado 2 veces pero nombre te explica super bien toooodo de pe a pa y no contradice al contrario te dice yo asi me senti y bla bla bla y pz ya te sientes escuchada y aliviada...

    pero en fin total apenas van 2 esperemos ke no se ponga terca las demas visitas hahahahaha


    saludos!!!! 
Ir a la página anterior
/Ir a la última págna2Ir a la página siguiente
Sigue tu embarazo con nuestra app #1 gratis de embarazo y bebé
Móvil con app de BabyCenter
Publicidad